Rodríguez anuncia juicio de responsabilidades a Añez por el préstamo del FMI

El titular del Senado afirmó que el proceso será por "daño económico". El Gobierno de Arce devolvió el dinero con un gasto extra de $us 24,3 millones.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:05

Página Siete Digital

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, anunció este jueves que se iniciará un juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez por el préstamo de 327 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), que el Gobierno de Luis Arce decidió devolver.

“En su momento la Asamblea no explicó muy bien cómo se ha adquirido esto (el préstamo). El daño económico es evidente y la señora Añez es la responsable. Se tiene que proceder a un juicio de responsabilidades en contra del gobierno de facto, quienes han pedido estos recursos. Se va interponer una demanda por el daño económico", manifestó el titular del Senado.

El miércoles, el Banco Central de Bolivia (BCB) confirmó que el ente emisor, como agente financiero del Gobierno, “efectuó el pago total de 351,5 millones de dólares” al FMI. Es decir que gastó 24,3 millones de dólares adicionales para devolver el crédito al organismo financiero.

También puede leer: El país gasta $us 24,3 millones para devolver un crédito que canalizó el FMI

"Esto corresponde al Ministerio de Economía, que en su momento explicará bajo qué condiciones se hizo este préstamo, en este momento no tenemos información fidedigna. El daño económico es evidente y la señora Añez es la responsable", agregó Rodríguez.

El exdirigente cocalero agregó que las acciones para dar inicio al juicio contra la exmandataria comenzarán "entre hoy y la próxima semana", en la Asamblea.

"El daño económico es evidente y la señora Añez es la responsable. Este juicio es en contra del gobierno de facto”, insistó la autoridad del Senado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

112
282