Añez dice que crédito del FMI «daba para vacunar con rapidez»

La expresidenta aseguró que el Gobierno decidió devolver el dinero "por razones ideológicas", cuando el crédito era "blando y ventajoso".
viernes, 19 de febrero de 2021 · 09:27

Página Siete Digital 

La expresidenta Jeanine Añez aseguró este viernes que fue un error el devolver el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ese dinero "daba para vacunar con rapidez".

“Bolivia, por ser parte del FMI, tiene derecho a un tipo de crédito blando y ventajoso. Lo pidió (327 millones) para atender la pandemia. Hoy el MAS lo devuelve por razones ideológicas. Ese dinero daba para vacunar con rapidez a todos los bolivianos”, publicó Añez en sus redes sociales.

El miércoles el Banco Central de Bolivia (BCB) procedió a la devolución de 346,7 millones de dólares al FMI, equivalente a 240,1 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), “gestionado irregularmente”, según el titular del BCB Edwin Rojas Ulo.

También puede leer: El país gasta $us 24,3 millones para devolver un crédito que canalizó el FMI

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, anunció que se iniciará un juicio de responsabilidades contra Añez y sus exministros, por el presunto daño económico al Estado generado por el préstamo gestionado ante el FMI.

Asimismo, el diputado oficialista Juanito Angulo pidió que en el proceso de investigación sea incluida la expresidente del Senado, Eva Copa.

“Desde luego (en esta investigación) ingresa Eva Copa, ya sea en calidad de testigo, tiene que aclarar ella, porque era presidenta del Senado. Entiendo que han enviado (el préstamo) y ella tenía que haber enviado su respuesta negando o aprobando. Entonces en la investigación claramente se verán las responsabilidades”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

173
106