La COB afirma que no renunciará al alza salarial

martes, 2 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció ayer que ya prepara su pliego petitorio 2021 para  remitirlo al Gobierno, en el que se incluirá la demanda del incremento salarial, un beneficio al que no pueden “renunciar”.

“Es bueno conocer las nuevas políticas que están implementando en los pocos días que tiene el Gobierno actual, por tanto, es importante hacer conocer que los trabajadores jamás renunciarán al beneficio de tener un incremento salarial”, respondió el secretario ejecutivo del ente matriz, Juan Carlos Huarachi, ante la postura de  los empresarios de que no están de acuerdo con un aumento salarial este año.

El dirigente  anunció en conferencia de prensa que ya se tiene una base del pliego petitorio de 2020, demanda que no fue analizada como tampoco el aumento salarial   para ese año  por el Gobierno transitorio, debido a que en marzo de ese año se declaró cuarentena rígida total por la pandemia de la Covid-19.

Según Huarachi, el plazo para que los diferentes sectores entreguen su propuesta de pliego fenece el 8 de febrero y  luego será tratado en un ampliado extraordinario, fijado para mediados de este mes, cuando se definirá cuándo y a qué hora se lo remitirá al Órgano Ejecutivo.

Anticipó que actualmente no se puede hablar de parámetros ni porcentajes del incremento salarial, pero se hará un análisis del panorama actual y la pandemia del coronavirus. La base será el pliego de 2020.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

92
113