Soyeros confirman que continuarán con el bloqueo de caminos

Rechazan la política de regulación de precios en el mercado interno impuesto por el Gobierno.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 15:55

Página Siete Digital 

El presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Fidel Flores, confirmó que mantendrán el  bloqueo de caminos, que empezó este lunes, por parte de los productores en las distintas zonas productivas, por el malestar y rechazo a la política de regulación de precios en el mercado interno que impulsa el Gobierno.

 "Hemos tenido que tomar esta extrema medida por la falta de solución a nuestra demanda de eliminación de banda de precios, cupos de abastecimiento y a nuestro pedido de libre exportación y acceso a la biotecnología en los cultivos de soya y maíz, principalmente", dijo Flores.El bloqueo, que comenzó este lunes en siete puntos, se centra en Santa Cruz.

Los soyeros piden la eliminación de la banda de precios, para evitar distorsiones a los procesos de negociación de precios justos del grano de soya, según la versión de ellos.

También puede leer: Soyeros bloquean rutas de Santa Cruz; Gobierno pide levantar medidas

"Necesitamos tener una solución para todos los productores soyeros, porque estamos defendiendo la sobrevivencia de nuestro sector productivo, que garantiza la producción de alimentos para todos los bolivianos y no solo de la producción de soya, sino también de maíz, trigo, girasol y sorgo", amplió el titular de Anapo.

Flores explicó que el reclamo de este sector “es por el 20% de regulación de precios, porque ese siempre ha sido el porcentaje de la demanda del mercado interno, que es subsidiada con el precio de la harina y que ocasiona que nos ofrezcan pagar 50 dólares menos por tonelada de grano de soya, lo que representa una pérdida de más de 100 millones de dólares para los productores soyeros".

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

13
4