La ABC busca financiamiento para acabar vía El Alto-Yungas

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete   / La Paz

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) busca financiamiento para concluir la carretera con acceso directo que conectará a la ciudad de El Alto con los Yungas. En el proyecto original que fue iniciado  en 2013, se anunció que la  ejecución  demandará una inversión de 20,8 millones de dólares.

Al tramo Río Seque-La Cumbre, de 30 kilómetros, que fue concluido en su primera fase, le faltan obras de arte, sistemas de drenaje y dos puentes. Los trabajos complementarios de esta vía están paralizados.

Para ello, una comisión  encabezada por el presidente de la ABC, Henry Nina, junto con técnicos y representantes de productores agrícolas del norte de La Paz, inició la proyección y búsqueda de financiamiento para la segunda fase de la carretera, señala una nota de prensa.

  “La conclusión de la segunda fase de este tramo debería darse hace un año atrás y la misma fue abandonada por el gobierno de Jeanine Añez, sin ninguna explicación técnica ni argumentos coherentes”, dijo  Nina.

El dirigente de la Federación Provincial  de Caranavi, Beto Casillas, manifestó que esta vía es importante para los productores agrícolas del norte de La Paz.

 En julio de 2013, la ABC y la empresa Ciabol firmaron  un convenio para la construcción de la carretera río Seque-Cumbre. La vía debía ser ejecutada en dos tramos y en un plazo máximo de 27 meses, es decir que debía ser entregada a finales de 2015.

  El primer tramo de 7,42 kilómetros se inicia en la quebrada río Seque,  El Alto, y el segundo en  Siete Lagunas, cerca de Achachicala, en La Paz, según notas oficiales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
7

Otras Noticias