Lecheros protestan contra incremento del precio de la soya y derivados

Los lecheros marcharon en contra de la elevación de los precios de la soya. El sector pide atención para regular los costos.
martes, 23 de febrero de 2021 · 22:53

Página Siete Digital

Productores lecheros de Cochabamba protestaron este martes por la mañana por el centro cochabambino contra el incremento del precio de la soya y sus derivados a raíz de un bloqueo de los soyeros en Santa Cruz y Beni.

“Lamentablemente el tema es preocupante porque los (precios) de los insumos, en general, se han disparado, de manera que las empresas de Santa Cruz, Fino, Rico, SAO, Gravetal y otras no están respetando los acuerdos firmados con el Gobierno. Nuestras granjas son insostenibles y estamos subvencionando principalmente los precios de la soya, exigimos que el Gobierno haga cumplir y respetar los acuerdos firmados”, indicó Marchal Chisuco, representante de la Asociación departamental de Productores Lecheros de Cochabamba (Adeplac).

Las 20 asociaciones de la cuenca lechera cochabambina se concentraron en la plaza 14 de Septiembre y pidieron la atención del Gobierno para las más de 5.000 familias que se dedican a este rubro, sin contar con los avicultores y porcinocultores que también dependen de estos productos para la producción en sus granjas, indica un reporte de Opinión.

Chisuco indicó, que por ejemplo, el precio de la bolsa de harina de soya que antes costaba Bs 120 ahora cuesta Bs 150. Los productores de soya instalaron desde el lunes, seis puntos de bloqueo en Santa Cruz, Beni y Cochabamba por la pérdida de $us 80 por tonelada de soya en el mercado internacional, por lo que piden que el Gobierno elimine la banda de precios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1

Otras Noticias