SUMAN ESFUERZOS PARA ELEVAR LA PRIMERA AULA ECOLÓGICA

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:00

“La Unidad Educativa Willacota del municipio paceño de Achocalla tendrá la primera aula ecológica del país gracias al esfuerzo de empresas y decenas de voluntarios que apoyaron la iniciativa de Extend Verde, una entidad privada que promueve la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en temas ambientales. Para este propósito se están acopiando ladrillos ecológicos, que en realidad son botellas de plástico rellenas de residuos sólidos, tales como colillas de cigarro y envoltorios de plástico y aluminio bien compactados”, dice un boletín informativo de Extend. 

La cantidad que se requiere para construir el aula ecológica es 3500 eco-ladrillos, apuntó Carolina Vaca Guzmán Siles, directora de Extend Verde, quien animó a otras empresas a sumar su apoyo en favor de este proyecto medioambiental.

De hecho, la compañía de alimentos La Suprema ya hizo un aporte en efectivo para financiar la mitad de la construcción del aula que, además de los ladrillos ecológicos, requiere de otros insumos y materiales convencionales, dice información de Extend.

“Esta empresa financiará la mitad del proyecto”, subrayó Vaca Guzmán Siles. 

El proyecto beneficiará a muchos estudiantes de Achocalla, un municipio ubicado a 23 kilómetros del centro histórico de La Paz, remarca la empresa.

La ejecutiva explicó que se trata de un plan piloto orientado a despertar la conciencia ambiental y a inculcar un cambio de hábitos que favorezcan la “reutilización” de los envases plásticos, que demoran unos 500 años en degradarse.

“Lo ideal sería que dejemos de usar envases plásticos, pero al menos debemos reutilizarlos”, remarcó la ejecutiva de la compañía que orienta su trabajo a generar acciones concretas de Responsabilidad Social Empresarial  con un enfoque de conciencia ambiental.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias