ECOFUTURO INVITA A SUS CLIENTES A CONTACTARSE CON EL BANCO

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:00

 “Con la Circular 669 de la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) todos los bancos estamos en la obligación de asesorar a los clientes para que éstos opten por una reprogramación o un refinanciamiento, procedimiento que los  beneficia   a acogerse al periodo de prórroga y posteriormente a un período de gracia de seis meses (emitido por el actual Gobierno) con el fin de ayudar a la reactivación de sus actividades económicas.  No es un proceso automático por lo que pedimos a nuestros clientes que se acerquen para recibir la información y el asesoramiento necesario que los mismos puedan elegir la opción de mayor conveniencia para que puedan reactivar y fortalecer su negocio en 2021”, señaló Ronald Martínez, gerente nacional de operaciones de Banco PYME Ecofuturo. 

El 2 de diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4409 de reprogramación y/o refinanciamiento de créditos diferidos, permitiendo adicionalmente un periodo de prórroga y gracia de seis meses a los prestatarios, señala un boletín informativo de Banco PYME Ecofuturo. 

La norma vigente define que durante estos períodos no tienen que efectuar pagos a capital ni intereses.
 

 

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