La población de Loreto es cercada por el agua en Beni

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:04

 Página Siete  / La Paz

La Gobernación de Beni informó ayer que en una inspección aérea en el departamento  se verificó que la población de Loreto, capital de la provincia Marbán, está cercada por el agua ante  el rebalse de los ríos.  

“El agua rodea la población de Loreto, en el sur de  Beni, causando zozobra en sus habitantes. Lo mismo ocurre en las comunidades de las provincias Mojos y Cercado, debido al rebalse de los ríos, según pudo verificar el gobernador, Fanor Amapo Yubanera, en un sobrevuelo en la región”, señalaron desde la Gobernación.

También se verificó que  la mayoría de los chacos agrícolas, ubicados en el sur beniano, están bajo el agua, que baja de la cordillera de Cochabamba y de las serranías de Santa Cruz.

La carretera Trinidad-San Ignacio de Moxos se mantiene operable, pese a que está en medio de una inmensa masa de agua que se desbordó de los ríos del departamento e inundó varias comunidades indígenas y campesinas.

 Otra de las rutas anegadas es la carretera de Trinidad-San Javier, donde  rebasó la capa asfáltica en varios lugares, aunque sigue expedita al tráfico.

Entretanto, desde la Unidad de Gestión de Riesgo informaron que la comunidad de Camiaco, ribereña al río  Mamoré, también “se encuentra bajo el agua”, donde muchas comunidades  con   sembradíos agrícolas han sido afectadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos