RECONOCEN A CHOFERES QUE DAN INTERNET A NIÑOS

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 05:00

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Javier Bellott, reconoció la iniciativa del Sindicato de Transporte de Villa Pagador que desde el pasado viernes instaló un punto de wi-fi en su sede para ayudar a las familias de escasos recursos a pasar clases virtuales. 

El centro, que acoge a más de una decena de estudiantes, fue instalado a pedido de los padres de familia de la zona que no cuentan con internet, por falta de red y recursos económicos, señala información de la FEPC. 

Bellott, quien visitó las instalaciones de la sede, felicitó la iniciativa de los dirigentes del transporte que encontraron soluciones a un problema que afecta económicamente a las familias. “Este trabajo que también es empresarial y es digno de admiración, no es sólo un ejemplo de saber encarar la crisis, sino de ser parte de la solución para que los niños y jóvenes tengan una oportunidad de estudiar”, dijo. 

El secretario ejecutivo del Sindicato de Transporte de Villa Pagador, Álvaro Cuéllar, indicó que el servicio de internet no llega a muchos sectores de la zona y que con la ayuda de Comteco, a través del presidente del Consejo de Administración, Hugo Franco, se pudo instalar un punto en la sede, situada al lado del Mercado Florida, en la que se recibe a niños y jóvenes de todas las edades, que en algunos casos van acompañados de sus padres para ser guiados en las clases.

Las instalaciones cuentan con todas las medidas de bioseguridad, ya que se obsequia barbijos a los estudiantes y las sillas están separadas a más de 1,5 metros una de la otra. El sindicato cuenta con 800 afiliados de siete líneas de transporte y se intenta llegar a la mayoría de las familias de escasos recursos que no tienen el servicio de internet en sus domicilios, dice información de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos