Economía confirma débito a la Gobernación de Santa Cruz

La cartera de Estado detalla que se hizo el recorte porque la administración departamental incumplió un convenio con la ABC.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:06

Página Siete Digital 

El Ministerio de Economía confirmó que se hizo el debito de 47,9 millones de bolivianos a la Gobernación de Santa Cruz. Esto se lo hizo de manera automática porque la administración departamental no cumplió con un convenio con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), por el proyecto carretero El Espino-Charagua-Boyuibe.

"Es importante resaltar que los débitos automáticos son activados ante el incumplimiento de las entidades a compromisos y obligaciones asumidos a través de convenios o normas, por tanto, la participación del MEFP es netamente operativa y se circunscribe a la verificación de la presentación de requisitos establecidos en la normativa vigente, siendo responsables de coordinar y solucionar cualquier controversia las entidades públicas suscribientes de los convenios, en este caso el GAD SCZ y la ABC", detalla el comunicado del Economía.

También puede leer: Gobernación de Santa Cruz denuncia que el Gobierno debitó Bs 47,9 MM de sus recursos

Hoy el gobernador cruceño, Ruben Costas, dio a conocer que el nivel central del Estado realizó el débito a su administración de Bs 49,7 millones. Asimismo cuestionó que esta reducción, a su presupuesto, se dé en plena emergencia sanitaria y calificó de irracional que el Ejecutivo argumente que se hizo el recorte por incumplir un convenio con la ABC.

"La Gobernación de Santa Cruz ha cumplido a cabalidad las contrapartes estipuladas en el primer convenio del Fideicomiso. Sin embargo el Gobierno central hasta la fecha no ha concretado la firma del segundo contrato donde están comprometidos los recursos para dar continuidad al pago de las obras en ejecución", dijo Costas.

Por este hecho, la Gobernación de Santa Cruz interpondrá una denuncia penal contra el Ministerio de Economía, por los delitos de incumplimiento de deberes contra la salud pública, resoluciones contrarias a Constitución y las Leyes, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
24