Productores de 5 sectores reciben del BDP créditos

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Los productores de cinco sectores se beneficiaron con créditos de más de  10,8 millones para  reactivar su actividad,  la economía  e impulsar el  desarrollo de la industria nacional. Los recursos fueron otorgados por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP).

Según  la financiera estatal, al menos  18 beneficiarios que se dedican a distintos sectores, como la confección de prendas de vestir, elaboración de productos de pastelería, fabricación de agroquímicos, calzados, jabones, muebles, entre otros, son los que accedieron a los recursos.

El financiamiento será destinado a la compra de maquinaria y tecnología, con el fin de que  mejoren y aumenten su producción y  sean competitivos frente a los productos importados, señala una nota de prensa del BDP.

 La entrega de recursos  fue hecha  por el presidente Luis Arce, que estuvo  en el departamento de Santa Cruz.  Los  créditos son parte  de los fideicomisos “SI Bolivia”, que buscan la reactivación de la economía nacional.

“Este crédito se lo puede pedir al BDP, pero también al Banco Unión, dos bancos estatales que están administrando esta línea de crédito y ustedes puedan beneficiarse del 0,5% de tasa de interés fija, para los créditos productivos que sustituyan importaciones”, indicó Arce.

 En diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 4424 del Fideicomiso de Reactivación de la Industria Nacional, con un monto de arranque de 911,1 millones de bolivianos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos