Facilitarán el comercio de productos de higiene

viernes, 26 de febrero de 2021 · 05:00

Página Siete/  La Paz

Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú decidieron  prorrogar las  medidas destinadas a facilitar el comercio intrarregional, tanto de productos de higiene doméstica absorbentes de uso personal y productos cosméticos ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La medida fue asumida en la reunión virtual del Periodo 153 de Sesiones Extraordinarias de la Comisión de la Comunidad Andina, encuentro que se realizó el miércoles y que contó con la presencia del viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en representación del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Estas medidas, trabajadas y analizadas a nivel técnico por el Grupo de Expertos Gubernamentales para la Armonización de Legislaciones Sanitarias (Sanidad Humana) están relacionadas con simplificaciones de la tramitología y, en definitiva, contribuyen al acceso de la población a productos de higiene doméstica y productos absorbentes de higiene personal”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el mediano plazo se abordó, también, la adopción de medidas destinadas a suplir las dificultades de trámites, analizando la posibilidad de la interconexión de sistemas de las administraciones aduaneras. El objetivo es el intercambio de datos de las declaraciones aduaneras para la reducción de costos y tiempos, tanto para las aduanas como para los operadores .

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias