Soyeros dan cuarto intermedio a bloqueo y se reúnen con el Gobierno

Los productores de soya realizaron un bloqueo de caminos en Santa Cruz desde el pasado lunes.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:41

Página Siete Digital 

Los productores de soya de base determinaron dar un cuarto intermedio al punto de bloqueo en el Puente de la Amistad (Santa Cruz) a partir de las 13:00. Esta medida se la asumió para poder instalar una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno prevista para las 16:00.

"Anapo Informa a los comités de bloqueo de los diversos puntos que los productores de base Cuatro Cañadas, San Julián y de la Zona Norte han decidido dar un cuarto intermedio a partir de las 13:00 horas del día de hoy viernes 26 de febrero, debido al compromiso del gobierno de iniciar la mesa de negociación a partir de las 16:00 horas de este mismo día", detalla el comunicado de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo).

También puede leer: Soyeros de base rechazan avance del diálogo Anapo y Gobierno

El pasado miércoles y jueves se suspendieron las reuniones prevista entre representantes de Anapo y el nivel central del Estado. Una de las condiciones para negociar era que suspendan sus medidas de presión.

Debido a que el Ejecutivo emitió una nueva banda de precios para la harina de soya, los productos iniciaron el lunes un bloque de carreteras. La vías obstruida eran el Puente de la Amistad, San Julián, Cuatro Cañadas, 26 de Agosto y Okinawa 1.

Directivos de Anapo tuvieron acercamientos y sostuvieron una primera reunión. En la misma se propuso baja la subvención a la soya del 20% a 5%. Sin embargo, esto fue rechazado por las bases, hasta hoy que aceptaron ir a cuarto intermedio para que se dé soluciones a sus demandas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias