Soyeros dan cuarto intermedio a bloqueos para analizar las propuestas del Gobierno

Los productores de soya se reunirán con autoridades del Ejecutivo la próxima semana para dar una respuesta.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:56

Página Siete Digital 

El ministro de Planificación, Néstor Huanca, informó este sábado que los productos de soya determinaron dar un cuarto intermedio y levantar los bloqueos para analizar las propuestas del Gobierno. El viernes se suscribió un acuerdo con el sector para que que interrumpan sus medidas de presión y se llegue a un acuerdo. 

"La dirigencia de Anapo ha solicitado someter (este acuerdo) a una consulta a las bases (que están) en los puntos de bloqueo para explicar los puntos del acuerdo, para que se pueda levantar todas las medidas de presión”, señaló Huanca.

También puede leer: Soyeros de base rechazan avance del diálogo Anapo y Gobierno

El viernes por la tarde la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) y otras instituciones que representan a los soyeros sostuvieron una reunión con el nivel central del Estado. En la cita se escuchó las demandas del sector sobre la subvención al precio de la harina de soya.

Entre los puntos que acordaron para analizar están que la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Canio) se comprometió a que las industrias firmen los convenios de abastecimiento de los subproductos de soya con una banda de precios actualizada.

Además, por parte de Anapo, se propone mantener los costos para los productores pequeños y medianos. Asimismo, la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPO) solicitó establecer los costos referenciales de logística.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos