Soyeros proponen mantener banda de precios para pequeños productores

El Gobierno sostendrá reunión con la Anapo el jueves a las 10:00, para definir la situación.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 16:05

Página Siete Digital

Después de dar un cuarto intermedio en sus medidas de protesta, la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) determinó mantener la banda de precios de la harina de soya para pequeños productores pecuarios, mientras que los medianos y grandes productores tendrán que comprar el producto a precio de mercado. Esta propuesta será analizada en mesas técnicas en reunión con el Gobierno.

“Hemos planteado que la banda de precios se mantenga por este año sólo para los pequeños productores pecuarios, beneficiando con eso al 80% de estos productores. Instamos a que se acepte esta propuesta”, informó la institución a través de un comunicado.

También puede leer: Soyeros dan cuarto intermedio a bloqueos para analizar las propuestas del Gobierno

“Por responsabilidad con los productores de base que estuvieron en los puntos de bloqueo, les hemos informado lo abordado en dicha reunión y les hemos sugerido a los productores que se han autoconvocado a bloquear, que demos esta oportunidad más al Gobierno para encontrar una solución. Entendemos que en estos momentos las carreteras se encuentran expeditas”, agregó Anapo.

La institución sostuvo el viernes una reunión con el Gobierno para dar a conocer las demandas del sector, referidas a la subvención al precio de la harina de soya.

Entre los puntos que acordaron para analizar están que la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Canio) se comprometió a que las industrias firmen los convenios de abastecimiento de los subproductos de soya con una banda de precios actualizada.

Además, por parte de Anapo, se propone mantener los costos para los productores pequeños y medianos. Asimismo, la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPO) solicitó establecer los costos referenciales de logística.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1