GANADERO: HAY 3 DIFERENCIAS ENTRE LAS TARJETAS

domingo, 28 de febrero de 2021 · 05:00

Edgardo Cuéllar, gerente de marketing del Banco Ganadero, comentó las tres diferencias que existen entre las tarjetas de débito y de crédito y sugirió tener al menos una para evitar el contacto con dinero en efectivo, omitir las largas filas en una entidad física y beneficiarse, muchas veces, de descuentos, promociones y sistemas de puntos. 

Las diferencias son:

1. En la forma de pago y el origen del dinero: la tarjeta de débito, por un lado, es un instrumento electrónico asociado a una caja de ahorro o cuenta corriente. Solo permiten utilizar ese dinero acorde al límite de los fondos disponibles en la cuenta. La tarjeta de crédito, en cambio, es un instrumento financiero que permite tener acceso a una línea de crédito producto de un préstamo bancario. Con esta tarjeta se puede pagar incluso si no hay fondos en la cuenta, contrayendo el titular una deuda con el banco. 

2. En las posibilidades de financiar que se tiene: con la tarjeta de débito, el titular puede hacer una compra en cualquier lugar donde acepten pagos con tarjetas POS. Así también puede acceder a un cajero automático del país y retirar dinero para pagar al contado un bien o servicio, además de consultar saldos y realizar transferencias interbancarias. Con la tarjeta de crédito también puedes realizar compras a través del POS y retirar dinero de los cajeros de Bolivia como de otros países, ya sea para reservas de hoteles, pago de entradas, viajes y más. El dinero disponible dependerá del límite del crédito otorgado según la tarjeta que elijas. 

3. Con los intereses, impuestos y comisiones: usando una tarjeta de débito puedes realizar una compra, en muchos casos, sin ningún interés, pero si de un impuesto en caso de tener previamente uno de seguridad para la transacción. Así también, puede demandar el pago de una comisión por las transferencias interbancarias. Con la tarjeta de crédito, la entidad cobra unos intereses al titular, al retirar dinero o al fraccionar los pagos. Incluye también cobros por seguros, mantenimiento y retiro de efectivo.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia