Ministra dice que credito de $us 350MM es de libre disponibilidad

En pasados días la oposición indicó que este presta de lucha contra la Covid-19 no destinaba recursos para la lucha contra la pandemia.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 20:50

Página Siete Digital

El crédito de 350 millones de dólares de la CAF-Corporación Andina de Fomento es de libre disponibilidad, manifestó este miércoles la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza. Agregó que los recursos pueden ser utilizados para paliar otras urgencias ocasionadas por la pandemia.

“El objetivo de este contrato es una línea de crédito que está orientada a dar un apoyo presupuestario al Tesoro General de la Nacional, de libre disponibilidad. Este tipo de operaciones están enmarcadas en un contexto que a nivel mundial ha habido muchos requerimiento financieros”, detalló.

También puede leer: Denuncia: Crédito para la lucha contra Covid-19 solo asigna $us 62 MM de 350 para salud

Mendoza indicó que el deterioro de las finanzas del Estado hizo que tengan que gestionar un apoyo presupuestario para poder cumplir con requerimientos. Esto no solo contempla lo que se requiera para la pandemia, sino que puede ser destinado a proyectos e inversión pública.

La pasada semanda, el diputado de Comunidad Ciudanana (CC), Carlos Alarcón, denunció que el crédito de la CAF, denominado “para lucha contra la Covid-19”, no destina recuros para frenar el rebrote de la pandemia. Complementó que solo se derivaron aproximadamente $us 60 millones para salud, que irán para radioterapias.

El informe especifica que que el sector transporte obtendrá $us 64,8 millones; energía, $us 62,7 millones; fideicomisos para la inversión pública de los gobiernos regionales, $us 131.9 millones; administración general, $us 14,8 millones; comunicaciones, $us 9,3 millones y agropecuario, $us 3,8 millones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
24

Otras Noticias