ALICORP, PRIMERA DEL RUBRO EN OBTENER LA ISO 22000 2018

jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:00

 “Alicorp, fabricante líder de alimentos y productos para el hogar y cuidado personal, se convierte en la primera empresa del rubro oleaginoso en Bolivia en renovar la certificación norma ISO 22000 con la versión 2018. La empresa estaba certificada desde el año 2017 con la Norma ISO 22000 2005”, dice un boletín informativo de Alicorp.

“La norma ISO 22000 se renueva después de 13 años de consenso internacional. La versión 2018 engloba las últimas tendencias y requerimientos relacionados a la seguridad de los alimentos que permiten generar confianza y hacer sostenibles los sistemas que la gestionan. La norma se dirige a todos los eslabones de la cadena alimentaria”, añade el documento.

De acuerdo con  la empresa, cuya razón social en Bolivia es Industrias de Aceite SA, recibe esta importante certificación, la cual tiene el propósito de garantizar la seguridad de los alimentos para que  lleguen en perfecto estado al consumidor, reforzando su protección y fortaleciendo su confianza. Para ello, establece los elementos clave que se deben seguir en el sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, buscando incrementar el rendimiento en la cadena de suministro.

“La adecuación a la nueva versión de la norma conllevó un esfuerzo especial en reevaluar los riesgos, la gestión y la prevención. De igual manera, renovamos y reforzamos la implementación y mantenimiento del sistema de gestión que nos permite asegurar que los productos que fabricamos para nuestros clientes son seguros. Complementariamente a esta certificación de nuestro Sistema de Seguridad Alimentaria, contamos con los Sistemas de Calidad ISO 9001 :2015; Medio Ambiente ISO 14001:2015 y en proceso con la Norma de Seguridad ISO 45001”, explicó Álvaro Rico, director de manufactura e ingeniería de Alicorp.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia