Transportistas y Gobierno firman acuerdo y levantan bloqueos en la Chiquitania

El transporte chiquitano reclamaba mantenimiento vial en las carreteras de esa región.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:41

Página Siete Digital

Los bloqueos en la carretera Santa Cruz-Trinidad fueron levantados gracias a un acuerdo firmado en la madrugada de este viernes por el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño; el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, y el Bloque Interinstitucional del Autotransporte de las Provincias de la Chiquitania.

“Habiendo llegado a un acuerdo concertado entre la ABC, los representantes de la Chiquitania, el Ministerio de Obras Públicas, representantes del Auto Transporte, (se) instruirá el levantamiento del bloqueo de carreteras en todos los tramos de la Chiquitania de forma inmediata”, indica el documento firmado que consta de siete puntos.

Además, en el mismo acuerdo se establece que la ABC “ratifica el compromiso para continuar el mantenimiento y bacheo en los tramos y de las carreteras de la Chiquitania: Cotoca-Cuatro Cañadas-El Paraíso-San José de Chiquitos. Asimismo, se procederá en la intervención del tramo Okinawa-Los Troncos”.

También puede leer: ABC sancionará a empresas y choferes piden arreglo continuo

Respecto a este mantenimiento, desde el la instancia estatal de carreteras dijeron que se trabaja desde el pasado miércoles y que en estas labores “se hicieron grandes avances en los tramos comprometidos y en función a las necesidades se irá ajustando de manera progresiva las estrategias de intervención”.

Los bloqueos en las regiones señaladas comenzaron el lunes. El bloque de transporte chiquitano reclamaba por el incumplimiento de un acuerdo firmado a inicios de diciembre de 2020 en el municipio de Cuatro Cañadas.

Ese acuerdo establecía el inicio de obras de mantenimiento de los tramos Cuatro Cañadas-Cotoca, además de las rutas Los Troncos-Okinawa-Guabirá-Colonia Piraí; además las gestiones para la elaboración del proyecto de la construcción de la doble vía Cotoca-San Ramón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos