CAMINANDO POR LA VIDA APOYÓ EL TRATAMIENTO DE MÁS DE 400 NIÑOS Y NIÑAS

sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:00

“A pesar de las circunstancias adversas que se presentaron el pasado año, a través del programa Caminando por la Vida se logró brindar un apoyo efectivo a niños y niñas con cáncer de todo el país que son atendidos en el Hospital del Niño de la ciudad de La Paz y en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano de la ciudad de Santa Cruz”, dice un boletín informativo del programa de Banco FIE. 

“A pesar de no haberse podido realizar una nueva campaña de recaudación debido a la coyuntura actual por la pandemia del Covid-19, en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer ratificamos nuestro compromiso de continuar apoyando a los niños y niñas de todo el país que requieren de tratamientos contra el cáncer”, señaló Claudia San Martín, gerente de desempeño y Responsabilidad Social del Banco FIE, principal organizador de la campaña social.

Caminando por la Vida es un evento de recaudación de fondos para el tratamiento del cáncer infantil que congrega a cientos de personas y decenas de empresas solidarias en una caminata que en 2019 se realizó en La Paz en su novena versión y en Santa Cruz en su primera versión, dice información de FIE. 

“El evento en 2019 obtuvo una recaudación récord de  1.551.568,70  bolivianos que permitió sostener el apoyo al Hospital del Niño y al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano durante 2020, cubriendo quimioterapias, otros medicamentos, tratamientos, estudios, unidades de sangre, entre otros”, indica el banco. 

“Un total de 418 niños y niñas con cáncer, 264 en La Paz y 154 en Santa Cruz pudieron acceder a sus tratamientos sin demora, gracias a la recaudación de Caminando por la Vida. Sin embargo, el apoyo de la campaña también fue vital en el contexto de la pandemia,  ya que pudimos apoyar a los dos hospitales con materiales de bioseguridad;  en Santa Cruz equipamos un laboratorio Covid y en La Paz brindamos alimentación básica para padres y madres de familia durante la cuarentena rígida”, añadió San Martín.

Laboratorio 

Con el principal objetivo de dar respuesta a las necesidades de los tratamientos que en la actualidad se realizan en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, de forma conjunta, Banco FIE, Fundación Afanic y la Fundación CRE  canalizaron fondos para la implementación de un laboratorio de detección Covid-19 que permite una atención oportuna a pacientes con cáncer. El tiempo de entrega de los resultados de las pruebas se vio reducido de 15 días a menos de 24 horas, señala FIE. 

Actualmente tiene una capacidad de entre 150 y 200 muestras mensuales.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos