Conozca las opciones de equipos multimedia para clases virtuales

Los alumnos que pasan clases en casa pueden usar un celular Android, que cuesta desde 800 bolivianos, o una laptop de Bs 6.500, precio que varía según la marca.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 05:04

Lidia Mamani / La Paz

Ahora que los niños y jóvenes iniciaron clases de manera virtual  en la mayoría de los distritos del país y sin presencia física en las aulas,   en los comercios aumenta la demanda de dispositivos electrónicos que puedan ayudar a los estudiantes con la educación a distancia.

Dos profesionales en sistemas e informática consultados por Página Siete explican qué  tipo de  dispositivos básicos se adecúan a las características de la nueva forma de enseñanza.

Sus consejos  y sugerencias están dirigidos a los padres de familia que prevén  comprar algún dispositivo para la educación  de sus hijos este año. 

Los expertos dicen que para las clases virtuales se puede usar  un celular Android, que hay desde los 800 bolivianos, o  una laptop de 6.500 bolivianos, dependiendo de la marca y de sus características.

El profesional en  informática Nelson Chalco explicó que si un padre o madre de familia quiere comprar una laptop para sus hijos de nivel inicial o  secundaria, se recomienda que el equipo tenga  al menos un procesador  I3, con  memoria RAM de cuagtro gigabytes (GB) y una memoria de disco duro de 512 GB. 

El costo  del equipo de estas características está desde los 2.500 hasta los 4.000 bolivianos, con el cual ya se puede pasar  clases sin problema  (ver gráfica).

En el caso de una computadora de escritorio, todo  depende de cuánta  memoria RAM se pide instalar.  Se aconseja  que tenga   entre cuatro y ocho GB y un disco duro de 1  terabiyte (TB).  Su costo  oscila  entre los 3.000 y  6.000 bolivianos, que varía por las especificaciones del equipo.

A diferencia de la laptop,  la computadora de escritorio  no tiene incorporada una cámara web,  ni  micrófono, requerimiento básico para iniciar las clases virtuales, por lo que le significará un costo extra.

El ingeniero en sistemas Édgar Valdivia sugirió que si se opta por una tablet (computador),  el tamaño de la pantalla debe ser  de 10,2 pulgadas, y que la  memoria sea a partir de 3 RAM, y que cuente con un almacenamiento  de 64 GB.  Vienen  con cámara y micrófono. Su precio oscila entre  1.000 y 1.400 bolivianos.

 
  En el caso de celulares, éstos  deben ser Android, que son más universales y se puede extender  su memoria interna con dispositivos de memoria externa.

 Los precios de estos equipos de gama baja y media están desde los  800 bolivianos y  cumplen con todos los requerimientos para iniciar un curso virtual, aseguran los expertos.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
7