KREAB COMPARTE TÉCNICAS PARA GESTIÓN DE CRISIS CON INMEDIATEZ

lunes, 8 de febrero de 2021 · 05:00

“Improvisar en momentos de crisis puede ser letal para el futuro de un negocio, mientras que las decisiones acertadas y premeditadas ayudan a minimizar o incluso, evitar el impacto negativo. Desde su amplia experiencia en comunicación corporativa, gestión de crisis y formación de líderes, el partner de Kreab España, Antonio San José, comparte técnicas clave para el manejo exitoso de situaciones críticas”, señala un boletín informativo de Kreab.

De acuerdo a Kreab, estas técnicas son:

Anticipación: “La única forma de llegar a tiempo a una crisis es hacerlo antes”, asegura San José, es decir, es fundamental que cada negocio evalúe y mapee los posibles escenarios en los que podría tropezar. “La anticipación es la clave para conjurar una situación crítica”, puntualiza Antonio San José.

Simulación: tener claro cuáles son las directrices a seguir y quiénes serán los encargados de orientar a los equipos involucrados. El protocolo no solo debe estar preparado, sino también ensayado; por ejemplo, se puede someter a la empresa a una situación hipotética de estrés, para ver cómo responden los ejecutivos en tiempo real. Esto también permite identificar virtudes y deficiencias, para armar estrategias lo más personalizadas posible. 

Inmediatez multicanal: una respuesta rápida y acertada, determina quién y cómo se maneja el relato informativo y evita rumores; si la empresa no informa o se tarda en hacerlo, se da paso a que la opinión pública arme su propia historia. 

También es importante designar un encargado de redes sociales que informe, en coherencia con lo que se dice por los canales tradicionales (TV, radio o impreso). “Se requiere alineación absoluta de los mensajes online y offline”, dice el experto de Kreab.

A estas técnicas se suman: transparencia, flujo informativo constante, vocero, serenidad, informar hacia dentro, comité de crisis y gestión poscrisis.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia