Arce anuncia cumbre para definir el futuro de la minería en Bolivia

El Presidente participó este martes del 50 aniversario de la Empresa Minera de Vinto, en Oruro.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:44

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce propuso este martes convocar a una cumbre del sector minero, para definir el futuro del sector en el país. Las declaraciones del mandatario fueron realizadas en el acto del 50 aniversario de la Empresa Minera de Vinto, en Oruro.

“Hay muchos desafíos para el sector minero, por eso hemos diseñado con el Ministerio de Minería, llevar adelante con todos los sectores involucrados una cumbre, donde se defina la política minera del país entre todos los actores involucrados, para que nuestro gobierno pueda tener un horizonte claro no sólo en cinco, sino en los siguientes 15 a 20 años saber dónde apunta la minería en nuestro país”, exclamó Arce.

También puede leer: Lugareños toman instalaciones de operación minera de Kori Kollo y roban equipo

Sobre esa línea, añadió: “Y estamos dispuestos a diseñar esa estrategia que pueda garantizar la sostenibilidad y resolver los problemas estructurales, no solamente de nuestra empresa Vinto, sino de la minería en general”.

El mandatario destacó que tras “recuperar la democracia” con su llegada al Gobierno, también se recuperaron las empresas públicas y no perdió oportunidad para volver a culpar a la administración de Jeanine Añez por “saquear” recursos y empresas públicas.

“Cuando ingresamos al gobierno recuperamos no solamente la democracia, estamos recuperando nuestras empresas públicas (…). Sabemos perfectamente que, en 11 meses del gobierno de facto, han sido 11 meses de continuar saqueando nuestros recursos naturales y nuestras empresas públicas”, aseveró el Jefe de Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
31

Otras Noticias