INESAD SE MANTIEN COMO EL MEJOR THINK TANK DE BOLIVIA
La Fundación Inesad (Instituto de Estudios Avanzados en Desarrollo) fue reconocida nuevamente como el think tank número UNO en Bolivia y como uno de los más destacados de la región, El Global Go To Think Tank Index Report 020, publicado por la Universidad de Pennsylvania en enero de 2021, junto a su Instituto Lauder y el Think Tanks and Civil Societies Program, analiza y muestra, de manera global, las contribuciones al desarrollo realizados por diferentes think tanks en el mundo. El reporte presenta este trabajo mediante un ranking de posiciones de manera global y regional.
“Para la gestión 2020, la Fundación Inesad ocupa nuevamente, desde 2014, el puesto número UNO en Bolivia, siendo el think tank más importante y de mayor crecimiento en el territorio nacional. Además, se mantiene en la posición número 38 en las regiones de Centro y Sudamérica, estando entre el 3,2% de los mejores think tanks de la región”, dice un boletín informativo de Ia Inesad
De acuerdo a la Fundación, el reporte clasifica también a los diferentes think tanks del mundo según temáticas de trabajo y aportes realizados. Así, la Inesad destaca también en las siguientes categorías:
Top Environment Policy Think Tanks in 2020: think tanks que trabajan en temas medioambientales y, al mismo tiempo, lideran actividades en materia de políticas medioambientales.
Think Tank to Watch in 2020: think tanks más destacables por las colaboraciones aportadas.
Además de Inesad destacan también dos instituciones bolivianas: la Fundación Milenio, que ocupa el segundo lugar en Bolivia y el puesto 45 entre los centros de investigación más destacados de la regió, y la Fundación Aru, que ocupa el tercer lugar y el puesto número 47.
El reporte completo se encuentra en: https://repository.upenn.edu/think_tanks/18/
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos