Pilotos de BOA denuncian intimidación y acoso laboral para retirar personal

Mediante una carta enviada al gerente de la empresa estatal, piden estabilidad laborar y respeto al fuero sindical.
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:49

Página Siete Digital

El Sindicato de Pilotos de Boliviana de Aviación Pilotos (BOA) denunció a través de una carta que el personal de esa empresa pública sufre intimidación y acoso laboral, por lo que piden estabilidad laborar ante el retiro de trabajadores y respeto al fuero sindical.

"Señor gerente, los últimos días, en un procedimiento que constituye un accionar de intimidación que no tiene otro denominativo que acoso laboral, se han consumado memorándums de retiro forzoso. Esto se ha dado en franca vulneración de la estabilidad laboral y del fuero sindical que se hallan protegidos por la Constitución", se lee en la misiva enviada por el sindicato al gerente de BOA, Ronald Casso.

El sindicato advierte que los despidos que ejecutó la gerencia "tienen una incidencia que afecta al conjunto de tripulantes" y, por ende, pone en riesgo la seguridad operacional de la línea aérea.

"El acoso e intimidación de orden laboral, y los retiros en una línea aérea como BOA tienen una incidencia que afecta al conjunto de tripulantes, creando una situación de incertidumbre en trabajadores que tienen la responsabilidad de operar aeronaves que transportan a pasajeros, pudiendo afectar a la seguridad operacional", se lee en la nota.

También puede leer: Gobernador interino de Pando es denunciado por despidos irregulares

Con estos antecedentes, el sindicato exige a la gerencia de la aerolínea que se revoque de inmediato los "ilegales memorándums de despido" entregado a los trabajadores que componen el cuerpo de tripulantes de comando.

La representación de los pilotos advierte que de no cumplirse estos pedidos, la gerencia “continuará violentando los derechos laborales de un sector de trabajadores calificados y se continuará afectando de manera sustantiva toda la normativa nacional vigente”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

51
20

Otras Noticias