Rek pide al TCP pronunciarse sobre el recurso contra Ley de Impuestos a Fortunas

La senadora de la oposición dijo que esta normativa podría dar curso a que el Gobierno aplique otros tributos.
martes, 9 de febrero de 2021 · 22:33

Página Siete Digital 

La senadora de Creemos, Centa Rek, pidió al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que se pronuncie sobre la admisión del recurso de inconstitucionalidad que se presentó en contra de la  Ley de Impuesto a las Grandes Fortunas. La acción fue interpuesta el 17 de diciembre y aún no hay una respuesta sobre el mismo, según dijo.

"El Tribunal es quien tiene la tuición de hacer un análisis exhaustivo y ver en qué aspectos esta ley es atentatoria para los bolivianos; para la posibilidad de que se generen recursos, inversiones, el derecho al trabajo y la posibilidad de tributar en igualdad de condiciones. Esta ley nos parece injusta porque va a frenar la inversión privada", explicó.

También puede leer: SIN: Impuesto a las Grandes Fortunas debe cancelarse entre marzo y abril

Rek manifestó que la normativa pone en peligro la inversión extranjera, que también genera fuentes de empleo. Agregó que el Estado no tiene la capacidad de contratar a toda la población boliviana, por lo cual el precepto solo alienta a que incremente la informalidad.

"También es un doble impuesto, porque ya la gente tributa. (...) Esto va a generar la jurisprudencia, la posibilidad de que se puedan agravar nuevos impuestos. Es como una especie de prueba que está haciendo el Gobierno, de la tolerancia que tenemos los bolivianos, y luego pueden venir otros impuestos", complementó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
3

Otras Noticias