SIN: Impuesto a las Grandes Fortunas debe cancelarse entre marzo y abril

El IGF debe ser cancelado de forma anual.
martes, 9 de febrero de 2021 · 21:10

Página Siete Digital

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) determinó que el pago del Impuesto a las Grande Fortunas (IGF) debe ser efectuado entre los meses de marzo y abril por personas naturales, residentes en el país, con una fortuna neta acumulada situada o colocada en el territorio nacional y/o en el exterior mayor de Bs 30 millones.

Son residentes  todas las personas nacionales o extranjeras que permanezcan más de 183 días en territorio nacional, en forma continua o discontinua, en un año. 

El presidente del SIN, Mario Cazón, explicó que las personas que paguen este nuevo tributo debe inscribirse en Impuestos Nacionales.

“El contribuyente debe inscribirse en Impuestos Nacionales a través de una plataforma que se ha creado (…) a partir del registro debe pagar de forma anual el impuesto a las grandes fortunas”, manifestó Cazón.

En el siguiente link usted podrá ver el procedimiento que debe seguir para la inscripción o registro, declaración y pago para contribuyentes del IGF.

El presidente, Luis Arce, promulgó la Ley 1357 del IGF el 28 de diciembre de 2020, después de ser aprobada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El Impuesto a las Grandes Fortunas debe ser cancelado de forma anual.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
10

Otras Noticias