TIGO CUENTA HISTORIAS DE ÉXITO QUE REFLEJAN EL ESPACIO QUE DA A LAS MUJERES

miércoles, 10 de marzo de 2021 · 05:00

“Potenciar el desarrollo y liderazgo femenino es un asunto que Tigo ha situado entre sus prioridades de diversidad e inclusión. Actualmente, un 40% de sus puestos de trabajo están en manos de colaboradoras; además, cargos técnicos, que tradicionalmente serían ocupados por varones, están siendo manejados por mujeres”, dice un boletín informativo de la empresa de telecomunicaciones. 

“Como mujer que ocupa un puesto de liderazgo en esta gran compañía,  soy testigo que en Tigo hay un real compromiso con el crecimiento y desarrollo laboral inclusivo, a través de oportunidades y espacios que se generan específicamente para ello”, expresa María Laura Mendoza, gerente de comunicación institucional de Tigo Bolivia.

“Somos formadores de talento e invertimos en el crecimiento profesional de nuestra gente con proyectos de mejora, desarrollo e innovación, tanto a nivel local como internacional”, añade

“En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, la telefónica visibiliza cómo el talento femenino ha sido clave para el éxito de la compañía. Colaboradoras con carreras exitosas en la empresa  comparten su día a día y cómo han centrado esfuerzos para lograr un equilibrio entre lo profesional y lo personal, como la base de su día a día, pues, así como disfrutan su trabajo, coinciden”, dice la empresa de telecomunicaciones.

“Carla Mercedes Maldonado es un ejemplo que permite derribar la creencia que los puestos tienen género. Como jefa regional de operaciones del norte de La Paz le toca coordinar, controlar y ejecutar el trabajo del equipo técnico; para ello, requiere conocimientos como conexión en redes y eléctricas, trabajo en alturas y gestión de recursos humanos. Es un puesto realmente desafiante, que muchas veces también implica el trato con clientes difíciles; sin embargo, lo disfruta porque ha sabido dividir prioridades, y sabe darse el tiempo para compartir junto a su esposo y su perrito Napoleón. La inspira mucho su papá, de quien aprendió que hay una solución para todo, pese a las dificultades en el camino”, señala la empresa.

“A Luciana Sabat la vida le cambió por completo desde que quedó embarazada, ya es mamá de un niño y está a la espera de su ‘princesa’, como ella misma la llama. Es boliviana y trabaja en Miami, desde donde está a cargo del negocio de Móvil Pospago de Millicom para Latinoamérica. Si bien es una responsabilidad que demanda constante actualización y dedicación, para ella el balance entre lo profesional y lo personal no se negocia. Su tiempo libre es sagrado para disfrutarlo junto con  su pequeño hijo y su esposo”, indica información de Tigo.

“En su trabajo, Paola Moreno Soliz dice que encontró la oportunidad de conectar su profesión con sus objetivos de vida. Lo que más disfruta es que ningún día es igual al otro, por lo que escapa de la monotonía”, añade la empresa.

. Entre su posición de Global Investigations Manager y su valiosa responsabilidad de ser mamá, como ella misma cuenta, “las prioridades cambian, los horarios no son fijos, se presentan desafíos diarios pero la búsqueda del equilibrio profesional y familiar  está siempre presente”, dice Paola Moreno.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
1