Confirman modificación del PGE 2021 para garantizar recursos al sector público

El viceministro Zenón Mamani afirmó que no se reducirá el presupuesto a ninguna de las entidades estatales.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:44

Página Siete Digital

El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, confirmó este lunes que el Presupuesto General del Estado (PGE) fue modificado para garantizar 4.011 millones de dólares y destinarlos a mejorar la inversión en el sector público.

“El objetivo más importante de esta reformulación es incrementar el presupuesto de la inversión pública; en 2021 hemos programado una inversión por 4.011 millones de dólares y nuestro objetivo como Estado es fortalecer la inversión pública y seguir apostando a la reactivación de la economía nacional”, informó el viceministro.

Mamani destacó que no se reducirá el presupuesto a ninguna de las entidades estatales que perciben los recursos del PGE.

También puede leer: Advierten ajustes al PGE antes de que asuman autoridades

“Nosotros queremos manifestar de forma clara que no se está reduciendo el presupuesto de ninguna institución y de ninguna de las Entidades Territoriales Autónomas”, aseguró la autoridad.

Recordó que el año pasado el gobierno transitorio administró de forma “irresponsable” la economía del país. Dijo que en 2020 el déficit público subió a 12% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que se ejecutó el 25% de la inversión pública.

“Hemos tenido un manejo de la economía de una forma desastrosa del gobierno anterior”, sostuvo.

Con base en la Ley Marco de Autonomías, los gobiernos locales pueden reformular su presupuesto, en función a las competencias que tengan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
72

Otras Noticias