La ANH se querella contra exfuncionarios

martes, 16 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH),  Germán Jiménez, presentó ayer una querella penal contra exfuncionarios del ente regulador, por el desabastecimiento de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular (GNV) durante 2020, en el trópico de Cochabamba.

“La Agencia Nacional de Hidrocarburos está presentando en la Fiscalía una querella penal por el desabastecimiento de combustibles en el trópico de Cochabamba, suscitado entre el 18 al 28 de abril del 2020”, indicó Jiménez.

 Se los acusa por los delitos de atentado contra la seguridad de los servicios públicos, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes, señala una nota de prensa.

Entre los principales acusados están Hilarión Alcalá, exdirector de la ANH,  los  funcionarios  de la Dirección de Sustancias Controladas del trópico de Cochabamba y los de YPFB.

 Según los antecedentes, el  17 de abril de 2020, la ANH  emitió un comunicado en el que informa a la población que, debido a bajas intempestivas en la tensión eléctrica fueron afectados los servidores, repetidoras y antenas que causaron graves daños al Sistema B-Sisa y Facturito de las Estaciones de Servicio del trópico de Cochabamba, Norte y Sud Yungas de La Paz y la Chiquitania de Santa Cruz. Según la ANH, se emitió información dolosa;  por ejemplo,  en el norte de La Paz no se vende GNV.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
25