MUJERES CERVECERAS MOVILIZADAS POR DERECHOS

martes, 16 de marzo de 2021 · 05:00

“La comunidad de Mujeres Cerveceras de Bolivia puso en marcha un movimiento cultural que apunta a revalorizar la diversidad de la cerveza y, al mismo tiempo, profundizar la defensa de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia machista en el país”, dice un boletín informativo de la Comunidad Mujeres Cerveceras .

La actividad se llevó a cabo el sábado pasado en la ciudad de Cochabamba, en la fábrica Atempo, donde se pudo hacer la cocción especial de 150 litros de cerveza artesanal conmemorando el Día Internacional de la Mujer,  8 de marzo, precisa la información institucional. 

La organización forma parte de la Red de Comunidad Mujeres Cerveceras originada en 2017 en Buenos Aires, Argentina, que hoy aglutina a entidades de 10 países de América Latina unidas entorno a la pasión por la milenaria bebida, señala la comunidad. 

Andrea Aneiva, una de las líderes de la agrupación en Bolivia, contó que se trata de un grupo multidisciplinario que reúne a mujeres en todos los rubros alrededor de la cerveza:productoras, educadoras, catadoras y consumidoras en sus diversas variedades.

Aneiva explicó que este movimiento, además, cuenta con mujeres que trabajan  en fábricas industriales y artesanales de cerveza. “Estamos a favor de la cerveza y de las mujeres”, afirmó.

“Queremos abrir un espacio en el mundo de la cerveza, que hoy está fuertemente masculinizado, y donde las mujeres tienen mucho que decir”, señaló.

Desde 2019, en Bolivia, las mujeres cerveceras vienen impulsando una serie de actividades que apuntan a mostrar cómo las manos femeninas tienen mucho que ver con la cerveza y cómo están involucradas en todas las etapas de producción. Hoy cuenta con 55 integrantes en todo el país y esperan sumar más interesadas para esta iniciativa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

11
13