UNILEVER ELIMINA LA PALABRA “NORMAL” DE SUS PRODUCTOS

martes, 16 de marzo de 2021 · 05:00

“Unilever, una de las compañías líderes en la fabricación y distribución de marcas de belleza y cuidado personal, decidió retirar la palabra ‘normal’ de las publicidades y envases de todos sus productos para promover un concepto inclusivo e igualitario de belleza, alejado definitivamente de estereotipos y patrones que podían hacer que las personas se sientan marginadas”, dice un boletín informativo de Unilever Bolivia.

“Como parte del nuevo compromiso que forma parte de su estrategia de sustentabilidad, la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas y aumentará el número de anuncios que muestren a grupos diversos y poco representados”, añade el documento.

La estrategia de la división de belleza y cuidado personal, denominada Belleza positiva, involucra varios aspectos que buscan atender la aspiración de un creciente número de personas en el mundo que prioriza el “estar bien” antes que el “verse bien”, dice la empresa.

“Un estudio encargado por Unilever realizado con 10.000  personas reveló que casi seis de cada diez  encuestados consideraban que la industria de la belleza y el cuidado personal puede hacer que la gente se sienta excluida. La misma investigación concluyó que el 70% considera que la inclusión de la palabra ‘normal’ en los envases y la publicidad de los productos tienen un impacto negativo. En el caso de los menores de 35 años, esta opinión se eleva a 80%”. señala Unilever.

“Sabemos que la gente piensa mucho más hoy en el posicionamiento de una empresa sobre los problemas sociales antes de comprar sus productos y por eso creemos que podemos marcar una diferencia real en la vida de las personas a través de nuestras marcas”, dijo el gerente general de Unilever Bolivia, Fernando Ciarrocca.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos