Reactivan la «billetera móvil» para usar saldos

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

A partir de este miércoles 17 de marzo, los trabajadores que todavía no activaron su billetera móvil, habilitada en 2018 como parte del 15% del doble aguinaldo, podrán usar el saldo que tienen con la compra de productos hechos en Bolivia.

   “El Gobierno reactivó la billetera móvil para la compra de productos hechos en Bolivia y para apoyar a las empresas nacionales”, informó ayer el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa. 

Recordó que en 2018 el gobierno aprobó el Decreto Supremo 3747 para destinar un porcentaje del pago del segundo aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia”, de ese año, para la compra de productos nacionales a través de la billetera móvil. De los cuales hasta la fecha se tiene un saldo no usado de 26 millones de bolivianos.

Según el Viceministerio, en la ciudad de La Paz, se habilitó un punto de venta y canje de los saldos de la billetera móvil en la galería Made In Bolivia, ubicado en la calle Socabaya, otra en la avenida Tumusla y también todas las sucursales del Súper Emapa, con el fin de que el beneficiario adquiera productos nacionales. En otras ciudades del país también se habilitarán lugares de venta para el canje.

 En cualquiera de los puntos de venta, los productores serán los que habiliten desde su celular  la compra, para el cual ya fueron capacitados. La persona solo debe dar el número de celular y así consumir el saldo que dispone  y que no pudo usarlo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
3