SIN DA CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE RE-IVA Y OTROS TRIBUTOS

miércoles, 17 de marzo de 2021 · 05:00

“El Servicio de Impuestos Nacionales  ofrece en marzo capacitaciones virtuales sobre temas tributarios como el Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA), para que las personas naturales con ingreso mensual promedio igual o menor de 9.000 bolivianos se beneficien de la devolución del 5% del IVA”, dice un boletín informativo del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

Las personas interesadas en estas capacitaciones deben consultar horarios y fechas en la página web www.impuestos.gob.bo y pulsar el botón “Cronograma de Capacitación Externa”, precisa la entidad tributaria. 

"Además, sólo necesita un celular, una tableta o una computadora con conexión a internet, tener instalada la plataforma Cisco Webexe ingresar a la sala virtual, a través del enlace, 10 minutos antes del inicio del curso. El Re-IVA es parte de la política gubernamental de redistribución del ingreso, que tiene el objetivo de canalizar recursos a las familias bolivianas más necesitadas y reactivar la demanda interna”, señala el Servicio de Impuestos Nacionales. 

La administración tributaria también ofrece para marzo cursos de capacitación virtual sobre el RC-IVA Agentes de retención, Aplicativo mis facturas, Facilidades de pago, Formulario 200 y 400 resumido, entre otros, para que los contribuyentes cumplan sin problemas sus obligaciones fiscales. 

“Antes de la presencia del coronavirus Covid-19 en el país, el SIN ya tenía en funcionamiento su plataforma de capacitación virtual, por lo que este servicio sólo se amplió de acuerdo con los requerimientos de estos últimos meses”, señala el Servicio de Impuestos Nacionales.

 Para mayor información visite la página web de la entidad (impuestos.gob.bo) o realice sus consultas a la línea gratuita 800-103444 o en las redes sociales del SIN.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos