BISA SUMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN CONSULTA POR WHATSAPP

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:00

“La línea de consulta WhatsApp (67000053) de Banco BISA dio un nuevo salto tecnológico con la incorporación de un sistema de inteligencia artificial que mejorará la experiencia y la velocidad de consultas en favor de usuarios y clientes”, dice un boletín informativo de Banco Bisa.

“Desde enero de esta gestión, incorporamos en línea WhatsApp la inteligencia artificial de BISA Chat, el Chat Bot que desde el 2017 está operable en nuestra cuenta Messenger de Facebook”, indicó  el vicepresidente de negocios del BISA, Franco Urquidi.

En todo caso, el BISA ya tenía desde 2019 una cuenta en WhatsApp “para atender consultas sobre productos, servicios y horarios de atención”, además de “información simplificada de manera rápida y sencilla”, puntualizó el ejecutivo.

Ahora bien, Chat Bot, tanto en sus versiones de Facebook como de WhatsApp, está concentrando el 50% del flujo regular de conversaciones, mientras que el resto es atendido por funcionarios de banco, señala información de la entidad financiera.

“En promedio las consultas que ingresan por WhatsApp representan aproximadamente el 15% de las consultas realizadas por llamadas, pero responde cuatro veces más consultas si comparamos con otros canales de consulta por texto o chat en línea”, precisó Urquidi.

Los sistemas de Inteligencia Artificial del BISA reciben solicitudes de todo el territorio nacional sobre los servicios del banco. Adicionalmente, el Chat Bot otorga recomendación e información sobre la Covid-19, señala el Bisa.

“Es importante mencionar que Banco BISA nunca solicitará información personal como números de tarjeta, PINES o claves”, recalcó el ejecutivo, luego de destacar las cualidades de seguridad que tiene el sistema,  pues posee una insignia de autenticidad. 
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia