Para reactivar economía, vuelve la «yapa» de Guabirá

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Con el fin de reactivar la economía  familiar, el ingenio azucarero volvió a lanzar su campaña  denominada la “yapa de Guabirá”, que consiste en el aumento de un 10% en el peso del azúcar extra blanca fino.

“Vuelve la yapa de Guabirá para beneficiar directamente al ciudadano, yapando con un 10% en peso de la azúcar blanca extra fino, con el mismo precio y calidad”, afirmó ayer el presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, Carlos Rojas.

 La campaña “Vuelve La Yapa”  fue lanzada inicialmente en Santa Cruz  y se extenderá en los siguientes días en el resto del país.

Rojas precisó que los envases de un  kilo   y cinco kilos de azúcar Guabirá vienen con un 10% de “yapa” incluida, o sea 100 gramos adicionales en el envase de un kilo, y medio  kilo extra en el de cinco kilos.

Los envases de un kilo y cinco kilos de azúcar de Guabirá vendrán identificados con una franja amarilla en la parte superior, mostrando que ese envase contiene una “yapa”, dijo Rojas.

Agregó que hace un año, y en plena pandemia, cuando en  el mercado nacional se agotó el gel y el alcohol  para sanitización en el país, y se especulaba con el precio del alcohol, la industria azucarera lanzó al mercado el alcohol 70%, para coadyuvar a combatir el virus a un precio justo.

Entretanto, el presidente de la Unión de Cañeros, Alcides Córdova, indicó que  en mayo próximo esperan el inicio de la zafra 2021.

Adelantó que, el primer desembolso del crédito  Siembra, destinado a los productores cañeros, ya está listo, lo  que permitirá la renovación y ampliación de cañaverales.

“El año pasado logramos la siembra de 5.000 hectáreas, ahora  tenemos 7.000 hectáreas inspeccionadas y pretendemos llegar a 11.000. Nuestra meta es 70 toneladas por hectárea y moler tres  millones de toneladas, que tiene el objetivo de abastecer el mercado”, dijo.
 

 

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