Se reanudan obras en la doble vía El Alto - Viacha

jueves, 18 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

Autoridades del Gobierno reanudaron ayer las obras de la segunda fase de la construcción de la doble vía El Alto – Viacha. “Estamos aquí presentes para garantizar esta reactivación de la economía, pero, además de esto, del pueblo alteño y del pueblo de Viacha, a partir de hoy reactivamos esta obra”, informó el ministro de Obras Púbicas, Édgar Montaño.

El acto se realizó en el Distrito 6, Av. Hacia el Mar, con la participación de juntas vecinales de siete distritos, autoridades originarias y juntas escolares de Viacha. La segunda fase de la carretera tiene una longitud de 9,5 kilómetros y posee cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta.

La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) iniciaron la obra el 15 marzo de 2019, con un calendario de 832 días de ejecución. Sin embargo, en el primer trimestre de la gestión 2020 los trabajos fueron paralizados logrando sólo el 38,9% de avance físico.

“Este día estamos inyectando más de 15 millones bolivianos para que los hermanos de El Alto y Viacha tengan una mejor interconexión. La carretera durará más de 30 años, por eso estamos pavimentado con concreto, pavimento rígido”, dijo Montaño.

En cuanto al presupuesto, se destinó 188.722.030 de bolivianos y el 41,2% del total ya fue desembolsado en años anteriores.

El vicepresidente David Choquehuanca, que acompañó al ministro Montaño, afirmó ayer: “Necesitamos integrarnos no solamente con Viacha, no solamente con Omasuyos, con el oriente o con Beni; necesitamos integrarnos con todos los países que vivimos en esta región; necesitamos integrarnos con los otros pueblos del mundo”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
1