Advierten menor ingreso de divisas por falta de aval

martes, 2 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex) y  la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (Caniob) advirtieron ayer problemas para   generar divisas por falta de permisos de exportación. 

“Las empresas del sector se encuentran imposibilitadas de exportar desde la anterior semana, debido a que no cuentan con su Permiso de Exportación, que es indispensable para tramitar los certificados y documentos necesarios para exportar. Esta situación podría reducir las perspectivas de recuperación económica para el 2021 y afectar la capacidad de traer divisas para las reservas internacionales”, advierte un comunicado conjunto.

 Menciona que este documento es indispensable para el transporte de los productos y el cruce de fronteras, de no contar con este permiso, las empresas son pasibles a sanciones.

En ese entendido, señalan que la industria soyera suscribirá los respectivos convenios de abastecimiento interno con el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La anterior semana, Anapo propuso que se otorgue beneficio a los pequeños y medianos productores, que no pueden trabajar con economías de escala y que los grandes productores puedan trabajar en un esquema de precio de indiferencia de exportación. El sector se movilizó con el bloqueo de principales rutas en Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2