Arce destaca que 4 millones de bolivianos recibieron el Bono Contra el Hambre

El presidente del Estado informó que el pago de esta beneficio concluyó ayer
martes, 2 de marzo de 2021 · 15:28

Página Siete Digital 

El presidente, Luis Arce Catacora, informó que más de cuatro millones de bolivianos recibió el Bono contra El Hambre cuyo pago concluyó el pasado 28 de febrero, esta fue una de las medidas de este gobierno para contrarrestar los problemas económicos que produjo el coronavirus.

“Concluimos pago del Bono Contra el Hambre, nuestra primera medida para aliviar la situación de quienes quedaron sin ingresos por la cuarentena y la crisis dejada por el gobierno de facto. Más de cuatro millones de hermanas y hermanos bolivianos recibieron 1.000 bolivianos”, publicó Arce en sus redes sociales. 

Además el mensaje de mandatario estuvo acompañado por el hashtag #VamosASalirAdelante, una de las frases que utiliza el gobierno en su campaña de lucha contra el coronavirus y también un video en el que personas hablan del beneficio que tuvieron.  

También puede leer: Gobierno: En 100 días, Bolivia dinamiza inversión pública en un 60%

“Este bono que nos está dando el gobierno es de mucha ayuda para nosotros que vivimos en las provincias, ya que también el agua y la nevada se llevó nuestros sembradíos, agradezco a todos los que hicieron el esfuerzo para darnos este bono”, dijo Rosmery Calla, una de las beneficiarias del bono en el video publicado por el presidente.

El Bono contra el Hambre fue un pago de 1.000  bolivianos a personas mayores de 18 años y menores de 60 que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la seguridad Social de Largo Plazo.

Este beneficio se inició el pasado 11 de enero, bajo un cronograma de acuerdo a las edades de los beneficiarios, y tuvo una vigencia de 90 días hasta el pasado 1 de marzo, esto según la ley N° 1330. El momento del inicio de este pago se informó que estaba calculado llegar a beneficiar a 4.088.413 personas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
21