En un video, Arce sobre despidos en Epsas: «Eran pititas»

Los trabajadores de Epsas mantienen medidas de presión por despidos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 05:04

 ANF / La Paz

 El presidente Luis Arce, en un video, se refirió al conflicto que se registra en la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) y admitió que instruyó al ministro de Medio Ambiente y Aguas, Juan Santos, destituir al exinterventor de la empresa y a otro funcionario porque eran los “pititas” que estaban articulando un “despelote” en la compañía.

En la conversación entre un dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y el presidente de Bolivia, se oye decir al mandatario que la instrucción era destituir a los dos funcionarios.

“Yo (Arce) he hablado con el Ministro de Aguas, para que cambie (inaudible) que era pitita y por supuesto cambiar al interventor. Las dos cosas tenía que hacer el Ministro esta mañana,  hermano”. A su vez el dirigente campesino le agradece y le recalca que los funcionarios eran “pititas”.

Arce confirma y remarca: “Los dos eran pititas, el de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y el interventor, conjuntamente estaba articulando todo este despelote en EPSAS;  por lo tanto, con esto (las destituciones) ya debería estar resuelto. Porque ya le dije que lo haga, ésa era la instrucción que yo le di al ministro de agua”.

Uno de los trabajadores de base de Epsas, consultado por ANF y que prefirió   no dar su nombre para evitar represalias, contó que el video fue grabado el pasado viernes en la madrugada en las instalaciones de Villa Fátima, donde un grupo de trabajadores instaló una vigilia en rechazo al “manoseo político” por parte de afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

De acuerdo con el testimonio, el dirigente del Conamaq arribó hasta Villa Fátima para conocer los motivos de la protesta de los trabajadores, que también rechazan la destitución del ingeniero Tomás Quisbert, un profesional y especialista sanitario que trabaja en Epsas desde hace 32 años y exigen su restitución en el cargo. Sin embargo, el viernes, fue remplazado por Gonzalo Vladimir Iraizos, a quien señalan como “masista”.

Denunciaron que la Policía llegó hasta la zona de Villa Fátima para “reprimirlos”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
52