BID prevé un efecto devastador por la Covid en economía

18 millones de mujeres y niñas van a entrar en la pobreza a raíz de la pandemia.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:04

EFE /  Barranquilla

James Scriven, gerente general de BID Invest, considera que el efecto económico de la “tormenta perfecta” que ha sacudido en los últimos 12 meses a Latinoamérica no se verá hasta dentro de al menos un año, pero los indicadores apuntan a que será “devastador y desproporcionado”.

Scriven aseguró  que BID Invest, el brazo para el sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “es parte de la solución, que tendrá que ser verde e inclusiva”.

“Tenemos una oportunidad muy grande de reequilibrar nuestras economías. Cualquier bibliografía demuestra que la inclusión de mujeres tiene un impacto exponencial sobre nuestras economías”, dijo Scriven, quien se encuentra en la ciudad de Barranquilla para participar en la asamblea anual del BID.

“También hay que hacer un trabajo mucho más inclusivo de minorías que no han sido beneficiadas en el pasado. Un 20% de la población latinoamericana es afrodescendiente. Trabajar junto con esas comunidades y proporcionar más acceso a financiamiento, es parte de nuestra iniciativa verde e inclusiva”, dijo.

Aunque el BID dará a conocer el sábado su tradicional informe macroeconómico que ofrecerá al detalle los indicadores de la situación, Scriven dijo a Efe que la realidad a la que se enfrenta la región es algo que nunca se había producido con anterioridad.

“No creo que haya visto una crisis de esta magnitud en los más de 60 años del Grupo BID. No hay ningún ejemplo. Ha habido crisis puntuales en algunos países pero nunca en los 26 países que conglomeran el Grupo BID”, explicó. “118 millones de mujeres y niñas van a entrar en la pobreza a raíz de la pandemia. Los indicadores de pobreza son extremadamente alarmantes”, añadió Scriven.

Según el ejecutivo “el impacto de la crisis económica no lo hemos visto todavía. En mi estimación el impacto profundo económico lo vamos a ver en el próximo año o 18 meses”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

63
1