MUÑECAS SIN ROSTRO SE EXPONE EN EL TELEFÉRICO

sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:00

“Hasta finales de marzo, Muñecas sin rostro estará en exhibición en la estación 6 de Marzo de la línea Morada de Mi Teleférico para motivar la reflexión sobre la violencia hacia niñas y mujeres”, dice información de las instituciones que impulsan esta iniciativa en Bolivia.

“A propósito de la exposición, Sergio Altamirano, gerente ejecutivo de Mi Teleférico expresó: ‘Nos sentimos complacidos de apoyar esta exhibición, pues se trata de promover una reflexión muy importante en nuestro país para ayudar a frenar la violencia contra las niñas y mujeres que tanto ha escalado durante la pandemia’”, añade el documento.

De acuerdo con  la información, “Muñecas sin rostro surge en Canadá para conmemorar la memoria de más de 600 niñas y mujeres indígenas víctimas de feminicidio. Posteriormente, la iniciativa se extendió hacia otros países, como Bolivia, a fin de crear conciencia sobre la violencia de género”.

 En Bolivia, Oxfam, Plan International, Save the Children y Unicef, durante  2020 y a lo largo de todo el país, se unieron a la Embajada de Canadá en Bolivia para organizar conjuntamente talleres orientados a la sensibilización y al empoderamiento de jóvenes y adolescentes sobre este tema. En estos talleres, las y los participantes confeccionaron decenas de muñecas, “hermanas de las canadienses” para dar voz a situaciones de violencia, que las y los adolescentes pudieron haber vivido o conocido de cerca. Esta experiencia les permitió contar y reflexionar sobre dichas historias y trabajar en la prevención de situaciones similares, indica la información institucional. 

Rafael Ramírez, representante de Unicef en Bolivia; Marianela Montes de Oca, directora país de Save the Children; Lourdes Montero, directora de Oxfam; y Emma Donlan, directora de Plan International Bolivia, “consideran que los y las jóvenes juegan un papel clave en romper el círculo vicioso de la violencia”.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos