Petróleo cierra en $us 61,42 y una baja semanal de 6%

sábado, 20 de marzo de 2021 · 05:04

EFE /  Nueva York

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI, de referencia en Bolivia) cerró  con una subida del 2,4 % y se situó en 61,42 dólares en reacción al resurgimiento de tensiones geopolíticas en Arabia Saudí.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 1,42 centavos con respecto al cierre del día anterior.

La subida  responde a un ataque de los rebeldes hutíes chiíes del Yemen contra una refinería de petróleo de Arabia Saudí, presuntamente de la estatal Aramco, que provocó un incendio que ya ha sido controlado.

El petróleo de referencia estadounidense, no obstante, ha acumulado una pérdida semanal del 6% tras la fuerte caída de casi un 8% en la víspera que los expertos atribuyen a preocupaciones sobre la recuperación de la demanda.

En el trasfondo de la sesión, siguen los temores por las nuevas restricciones impuestas por varios países europeos para contener los persistentes contagios del coronavirus y la posible resistencia a la vacuna de Oxford y  AstraZeneca.

La Agencia Europea del Medicamento aseguró que la vacuna es “segura y efectiva” pese a casos de trombos aislados y que no está claro que estén vinculados a las inyecciones, pero parece haber dudas aunque se han levantado algunas suspensiones.

“Las dudas hacia la vacuna son una gran preocupación, pero el éxito de Reino Unido debería aliviar algunos miedos. Si Reino Unido es capaz de entrar en la siguiente fase de su reapertura el 20 de marzo, eso debería reforzar la confianza en la vacuna de AstraZeneca”, dijo el analista Ed Moya, de Oanda.

Los contratos de gasolina con vencimiento en el mes de abril bajaron menos de un centavo hasta 1,94 dólares el galón, y los de gas natural para entrega el mismo mes sumaron cinco centavos hasta 2,53 dólares por cada mil pies cúbicos

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias