Cainco pide a Arce mesas de trabajo para postergar pago del IGF

Dicha instancia realiza tal petición en observación a que las sanciones, la progresividad del mismo y la falta de transitoriedad en su vigencia “vulneran la normativa vigente”.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:39

Página Siete Digital

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), envió una carta al presidente Luis Arce, pidiendo la conformación de mesas técnicas para evaluar el pago del Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF); solicitan la ampliación del plazo a pagar el tributo.

“Solicitamos respetuosamente que mientras se efectúa el mencionado trabajo técnico, pueda ampliarse la fecha de declaración y pago del IGF, evitando de este modo contratiempos a los sujetos pasivos del tributo y permitiendo una evaluación integral del tema”, informó la Cainco en la carta al mandatario.

Esta instancia realiza tal petición en observación a que las sanciones, la progresividad del mismo y la falta de transitoriedad en su vigencia “vulneran la normativa vigente”.

También puede leer: Impuestos advierte multa de 200% si se evade el IGF

“Consideramos que la progresividad del impuesto, la cuantía de las sanciones y el hecho de no tener una transitoriedad en su vigencia vulneran varios principios consagrados en la normativa vigente”, señaló la Cainco.

El Impuesto a las Grandes Fortunas fue creado bajo la Ley 1357, promulgada el 28 de diciembre del pasado año, junto al Presupuesto General del Estado 2021 (PGE-2021) y al Reintegro del Impuesto al Valor Agregado (RE-IVA). El gravamen es reglamentado por el decreto supremo 4436.

De acuerdo con la norma en cuestión, las personas que pagan el tributo son todas aquellas cque cuentan con fortunas de más de Bs 30.000.000; el gobierno advirtió con sanciones como multas de hasta el 200% si se evade el IGF.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
3