COCA-COLA BOLIVIA REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL AGUA

lunes, 22 de marzo de 2021 · 05:00

“El Día Mundial del Agua invita a hacer un balance y el del último año es especialmente complejo: el problema de acceso al agua tomó una dimensión especial durante la pandemia. En ese marco y fiel al compromiso que asumió hace más de una década, la Compañía Coca-Cola potenciará su alcance en 200 países para brindar soluciones sanitarias de impacto inmediato, y continuará con sus proyectos de largo plazo que ya alcanzaron a más de 10,6 millones de personas en el mundo. En Bolivia, proyectos como el llevado adelante junto a Fundación Natura marcan el rumbo de un trabajo conjunto entre privados, instituciones de gobierno y ONG”, dice un boletín informativo de Coca-Cola Bolivia.

“El 29% de la población mundial (2.200 millones de personas) carece de seguridad en la gestión de los servicios de agua potable, según cifras de la Organización de las Naciones Unidas, una realidad que expone la necesidad urgente de acciones concretas y conjuntas”, añade el documento.

Es en este marco que, en el Día Internacional del Agua, Coca-Cola reafirma su compromiso con el cuidado del agua, que implica utilizar el tamaño y escala de su negocio en alianzas estratégicas con más de 100 socios en el mundo para hacer  donde más se necesita, indica información de  la marca.

“En Bolivia, estas alianzas posibilitaron programas que alcanzaron a más de 700 familias y ayudaron a proteger más de 31.000 hectáreas de bosque nativo. Por un lado, Coca-Cola Bolivia participó durante tres años (2017-2019) del proyecto Cosecha Azul junto a Catholic Relief Services y la Fundación Agrecol Andes, iniciativa enfocado en la protección de zonas de recarga hídrica  de Cochabamba, a través de acciones para la restauración en cuencas y la gestión integral de recursos hídricos. En ese tiempo se logró aumentar la cantidad y calidad de agua de la población y se optimizó la producción agropecuaria en zonas rurales”, dice Coca-Cola Bolivia.
 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos