Luis Carranza se retira de la presidencia de CAF

El ejecutivo deja la institución un año antes de lo que correspondía a su gestión.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:49

Página Siete Digital 

Luis Carranza Ugarte deja la presidencia ejecutivo de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina—; finalizará su mandato en abril, casi un año antes de lo correspondía a su gestión.

"Será casi un año antes de lo previsto, pero dejando una institución fortalecida gracias a una estructura que corresponde a la realidad del tamaño, objetivos y responsabilidades de CAF", afirmó la institución este martes.

CAF destacó el aporte de Carranza en la presidencia del banco y afirmó que alcanzó sus objetivos.

“Se llevó a cabo una reestructuración de la organización que nos ha permitido alcanzar estos logros y objetivos. Desde la creación de nuevas áreas, como la Vicepresidencia de Riesgos, a la implementación de un plan de austeridad, que permitió reducir los gastos de viajes en un 40%”, se lee en un comunicado de la entidad.

Carranza destacó su aporte en la "transformación digital" y el creciente alcance de CAF en toda la región.

“Se apostó por la transformación digital de la organización y una gestión operativa más eficiente, estableciendo metas estratégicas con indicadores medibles. Todo ello para lograr nuestro objetivo: que los recursos estén donde más se necesitan, apoyando el desarrollo de América Latina y llegando a las personas”.

En estos cuatro años al frente de CAF, Carranza tuvo como objetivo preservar la institucionalidad, aumentar su eficiencia y responder a los retos que enfrentan nuestros países, según la institución.

Se destaca la incorporación de México y Costa Rica como miembros plenos de CAF, el programa de capacitación virtual, iniciado en 2017 y el crecimiento del 28% en la cartera consolidada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
4