Ebrasil busca oportunidades de negocio en energía y gas

miércoles, 24 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete  / La Paz

La Empresa Brasileña de Electricidad (Ebrasil) busca intercambio comercial con Bolivia, con el propósito de explorar oportunidades de negocio, principalmente en el área de energía y gas natural.

“YPFB considera importante a largo plazo el mercado brasileño de gas, el mismo que ha desarrollado en los últimos 20 años exportaciones continuas, lo que ha generado un mercado creciente, en el cual, a la fecha YPFB participa con un 20% del volumen total comercializado”, señala una nota de prensa de la petrolera estatal.

 La compañía brasileña, con sede en Recife, tiene participaciones accionarias en varias empresas eléctricas del nordeste de Brasil y, además, importa Gas Natural Licuado (GNL) con destino al mercado brasileño.

Luego de dos días de reuniones, se estableció una agenda de trabajo, que continuará en las próximas semanas con una nueva visita de funcionarios de Ebrasil, agrega.

Los funcionarios de  Ebrasil, encabezados por su CEO, Dionon Cantarela, sostuvieron reuniones con el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, y el presidente ejecutivo de YPFB, Wilson Zelaya.

La firma brasileña realiza  principalmente proyectos  fotovoltaicos,  combustibles residuales,  mini-hidro, aeromotriz/undimotriz,  eólica,  biomasa,  distribución,  hidroeléctrica,  subestaciones,      líneas de transmisión,  represa,  termosolar  y otros, según su página web.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos