Buscan finalizar contrato con la constructora de vía férrea

jueves, 25 de marzo de 2021 · 05:04

Página Siete / La Paz

El Ministerio de Obras Públicas comunicó a la empresa  Construcciones Viales e Hidráulicas S.A  la intención de resolución de contrato, ante la falta de  avance de  trabajo, equipos y maquinaria para concluir la construcción de la Vía Férrea Montero-Bulo Bulo – Tramo I.

“Hemos podido identificar problemas en el avance del proyecto, frentes de trabajo, equipos y maquinaria para la construcción de obras de la Vía Férrea Montero-Bulo Bulo – Tramo I. En el marco del contrato de obra vigente y como producto de los informes legales y técnicos, procedimos a comunicar a la empresa la intención de resolución de contrato”, dijo el ministro del área, Edgar Montaño.

La ferrovía consta de 148,7 kilómetros dividida en tres tramos. El tramo I, acerca a Montero y el puente Yapacaní; mientras que el tramo II conecta al río Yapacaní con Bulo Bulo.  El tramo III eleva puentes sobre los ríos Ichilo, Yapacaní y Piraí.

 El contrato (firmado el año 2016) estipula un presupuesto de 644 millones de bolivianos y hasta la fecha tiene un plazo calendario de 1.604 días de ejecución y se teme que no pueda cumplir.

La empresa constructora puso como justificativo de la demora los hechos de 2019, las restricciones por la pandemia,  ya que la obra debería haber sido entregada la pasada gestión (2020).

“La industria de la química en Bulo Bulo, es decir, de los fertilizantes, va a producir en mayo y para esta fecha se tiene que concluir la obra, la cual es muy importante para Cochabamba, Santa Cruz y para el país”, remarcó Montaño.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
6