Instituciones exigen promulgación de ley para beneficiar a empresas de agua

Piden que la ALP revise el proyecto de ley que fue aprobado el año pasado y aún no es tratado, para condonar las deudas de las empresas Elapas y Aapos.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:56

Página Siete Digital 

Instituciones y organizaciones sociales de Chuquisaca exigen a la Asamblea Legislativa Plurinacional la promulgación de la Ley 248 de reinversión de Elapas y Aapos, la cual, aseguran, beneficia a los departamentos de Chuquisaca y de Potosí.

“Conminamos a la Cámara de  Diputados tratar  el Proyecto de Ley Nº 248/ 2019-2020 en un plazo de 24 horas, para su remisión al Ejecutivo Nacional y posterior promulgación, caso contrario se asumirán medidas de extrema presión hasta su promulgación”, dice la resolución de la reunión, firmada por los representantes de todas las organizaciones participantes.

El proyecto fue aprobado por la Asamblea Legislativa el 12 de octubre de 2020 para que pase a la Cámara de Diputados para su revisión.

También puede leer: La planta de cloruro de potasio se reactiva

El proyecto busca la condonación de la deuda y el "repago de la misma" por parte de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado (Elapas) Sucre, y de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) de Potosí, al Gobierno, para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento básico en los municipios de Sucre y Potosí.

Otras dos resoluciones que tomaron las instituciones en la reunión es que se condenó “el proceder del diputado Jorge Yucra”, y se exige que se “brinde un informe y explicación legal de lo sucedido en la sesión del 18 de marzo del 2021 en la ciudad de La Paz”.

También rechazaron “de manera contundente la persecución política ejercida por el Consejo de Magistratura en contra de la Jueza Ximena Mendizabal”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

7
1